CARTA ABIERTA DEL CAPITÁN

29 de Agosto de 2016

Jorge Valencia, capitán del equipo senior, se dirige a la afición

Hola a todos los socios y socias del Racing. Ya llevamos dos semanas de pretemporada y la verdad es que se está trabajando muy bien. Los entrenamientos son muy dinámicos, se están poniendo las bases de cómo debe jugar el equipo y la gente se está poniendo a tono. Tenemos muchos partidos planificados, lo que nos debe permitir llegar al inicio sabiendo, como mínimo, lo que tenemos que hacer cada uno, y a partir de ahí...sumar. Los primeros partidos no dicen mucho, porque hay mucha gente probando todavía, pero se van viendo cosas, algo de táctica, posiciones, estrategia... Desde luego Rafa y Loren lo tienen bastante claro. Y sobre todo lo que hay es ilusión, mucha ilusión, por volver a competir en Primera, y porque tenemos detrás una afición que nunca nos ha fallado, pero que especialmente el año pasado nos llevó en volandas a Primera (900 aficionados el día del partido del ascenso contra el Sanfer. Eso en segunda regional es una barbaridad, no veo que ningún equipo mueva tanta gente como nosotros... ¡si había bengalas y todo!). Encima me cuentan que además de los UltrasRacing y de la Nueva Peña del 7, están apareciendo nuevos grupos de animación, como la Brigada21 Racing Villaverde. ¡La que vamos a liar! Sobre la temporada, partiría de que el objetivo a nivel de club es la consolidación de la Escuela, tener por fin el campo de césped y seguir mejorando todo lo posible para que los chavales sigan identificándose con el equipo de su barrio y los valores que transmite, como la humildad, el trabajo y el compromiso. Seguro que la nueva directiva electa continúa la gran labor de la gente que ha estado estos años trabajando duro. El segundo, a nivel del senior, y teniendo en cuenta que venimos de ascender a Primera, el objetivo no puede ser otro que la permanencia. El grupo de nuevo es muy complicado, hay muchos pueblos que suponen salidas difíciles, hay equipos que han estado a punto de ascender a Preferente varios años, como ADPI o Vallecas, y rivales conocidos que siempre dan mucha guerra. Con todo ello, nosotros debemos luchar por llegar a los 42 puntos y conseguir consolidar el equipo en Primera. Además, añadiría como objetivo que los chavales de la escuela vean que el día de mañana pueden ser ellos los "mayores". Esto implica que desde el primer equipo tenemos que aumentar nuestro compromiso con las categorías inferiores, y colaborar (alguno ya lo hace y mucho) en todo lo que se pueda para ayudarles a conseguirlo. De la gente nueva, la verdad es que me ha sorprendido. Estando en Primera siempre cuentas con que va a venir más gente, pero este año los que han venido tienen un nivel muy bueno. Hay gente joven que viene con ganas, otros con más experiencia que saben de qué va esto, y la base de años anteriores, lo que va a hacer que sea muy complicado meterse no sólo en el once, sino en la convocatoria. Esto seguro que provoca que los entrenamientos sean muy muy divertidos...vamos, que la gente tendrá que llevarse espinilleras por si acaso. ¡¡Así que a trabajar duro, a competir y a dar la carita!! ¡VAMOS RACING! UN BARRIO, UN EQUIPO, UNA ILUSIÓN Jorge Valencia Martínez, capitán del equipo senior del Racing Villaverde.

31 de Octubre de 2023 SUSPENDIDOS ENTRENAMIENTOS EN HORARIO QUE NO HAYA LUZ SOLAR EN NUESTRO CAMPO
20 de Septiembre de 2023 LOTERIA DE NAVIDAD
03 de Abril de 2023 NUEVA DIRECTIVA