COMUNICADO SOBRE LA TEMPORADA 20202021

02 de Septiembre de 2020

La Escuela pone en marcha el protocolo anti Covid-19

Ante la incertidumbre generada por el avance de la pandemia en la Comunidad de Madrid y el comienzo de la temporada de fútbol, la Escuela de Fútbol Racing Villaverde quiere comunicar a todos los padres y madres los siguientes puntos.
1. El pasado 27 de agosto, la Conserjería de Salud de la Comunidad de Madrid aprobaba el protocolo de medidas anti Covid-19 presentada por la Federación Madrileña de Fútbol. Paralelamente, la Federación anunciaba también que había llegado a un acuerdo con una nueva aseguradora y que ya se podían tramitar las fichas (con su correspondiente seguro médico) en las categorías senior y juvenil. Así las cosas, a día de hoy, y tras acordar con la Junta Municipal todas las medidas de higiene y desinfección que cumplen con el protocolo de la Federación Madrileña, sólo los equipos senior y juvenil de la Escuela han podido empezar a entrenar.
2. Nuestra intención es que el resto de categorías (cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetín) comiencen en el mes de septiembre, pero ante la situación actual no existe fecha concreta aún, pues depende de que lo autorice la Federación Madrileña, por un lado, y de la evolución de la pandemia cuando comience la actividad de los colegios, por otro. Estamos barajando varias fechas, pero sería imprudente por nuestra parte dar por hecha una concreta. En todo caso, el inicio de los entrenamientos será comunicado con la suficiente antelación.
3. La Escuela está realizando una importante inversión en medidas de higiene y protección para cuando sea posible el regreso a los entrenamientos de las categorías inferiores, y que ya se están utilizando con los equipos senior y juvenil. Se ha comprado material para la desinfección y geles hidroalcohólicos que estarán a disposición de los niños y niñas. El protocolo, en toda su extensión, lo haremos llegar a los padres días antes de comenzar y estará expuesto en el propio campo para conocimiento de todo el mundo.
4. En cuanto a la política de devolución de la cuota en el caso de que no se pueda comenzar la competición, o de que se deba suspender en algún momento, sería la siguiente:
Del total de la cuota, habrá que descontar los gastos que la Escuela ya haya realizado. Por ejemplo, la ropa o, en el caso de que se hayan tramitado, las fichas y los canon de inscripción de los equipos. El resto del dinero, como ya hemos explicado muchas veces, se destina a sufragar los gastos de la Escuela (entrenadores, ayudantes, personal del campo, psicólogos, administración, internet, etc...). Lo que no haya sido gastado se devolverá, y previamente explicaremos con todo tipo de detalles y justificantes la parte que no se puede devolver porque ya se ha empleado en las situaciones descritas.
Por último, recordar que nuestros niños y niñas son los que tienen la cuota más baja de todas las Escuelas en nuestro distrito, que la Escuela funciona con una política de mínimo gasto posible para poder sostener esas cuotas tan bajas y que ninguno de los miembros que conforman la directiva obtiene beneficio económico alguno por su labor como directivos. Como siempre, estamos a disposición de todos en el mail de la Escuela (escuelaracingvillaverde@gmail.com).
Las novedades que se vayan produciendo las iremos comunicando a todos oportunamente.
UN BARRIO, UN EQUIPO, UNA ILUSIÓN

20 de Septiembre de 2023LOTERIA DE NAVIDAD